Panchi Galarce presenta cuento para niños «Inspiranimales»

75

El escritor, músico y creativo Panchi Galarce Recalde presenta “Inspiranimales”, su primer libro y el inicio de un universo creativo pensado para conectar emociones, valores y sonrisas. De origen paraguayo-chileno, el artista se desempeña como director creativo y redactor publicitario con 11 años de experiencia, y es músico y compositor de Garage 21, banda de punk rock con más de 20 años de trayectoria. Ahora da un nuevo paso artístico con una obra que invita a mirar hacia adentro desde la ternura y la imaginación.  

“Inspiranimales” es un libro de cuentos ilustrados protagonizados por animales del bosque y del pueblo, donde cada historia funciona como una metáfora de experiencias profundamente humanas. Temas como la amistad, la autoaceptación, la valentía, el propósito y la sabiduría aparecen retratados con un lenguaje simple, cálido y universal.

El material está lleno de mensajes que el autor hubiera querido escuchar en su infancia, pero que hoy dialogan también con el mundo adulto. Pensado para niños, el libro logra trascender edades al ofrecer enseñanzas emocionales sin moralina, apelando más a lo sensible que a lo literal, y generando identificación desde la empatía.

Este lanzamiento marca el comienzo de un proyecto más amplio, cuyo objetivo es crear un universo en expansión que incluya nuevos libros, talleres y contenidos que ayuden a llevar estos valores a más personas.

“Inspiranimales” ya se encuentra disponible en las principales librerías de Asunción, invitando a grandes y chicos a dejarse inspirar.

Julio Ramón Dávalos Acuña.