«Estoy emocionado esta mañana, de venir a compartir con ustedes y principalmente, ver un anhelo un sueño de tanto tiempo y para mí es un compromiso que habíamos asumido con César hace ya bastante tiempo», destacó durante el acto el presidente de la República, Santiago Peña.
Significó que el departamento del Guairá en esta ciudad tiene su capital espiritual. «El gran desafío que tenemos los paraguayos, el gran desafío que tiene el pueblo del Guairá, la ciudad de Itapé es que podamos unirnos entre todos en aquellas causas en las cuales estamos de acuerdo», afirmó.
También, exhortó a los paraguayos en general que se respeten las diferencias, pero que se todos juntos trabajen en beneficio del país.
Finalmente, recordó que el gran desafío que se tiene desde el Gobierno para el Paraguay es la unión en los grandes objetivos comunes «y les puedo asegurar que el gigante del Paraguay que somos todos nosotros resurgirá y llegará a lo más alto», culminó.
Por su parte, el gobernador del Guairá, César Sosa, sostuvo que hoy se puede decir que el Santuario Diocesano de Itapé, se va a entregar con un 100 % de culminación de su infraestructura.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
