Durante el control realizado por personal militar, procedieron a la incautación de un teléfono celular, que intentaron ingresar al Penal Militar de Viñas Cué, informó este lunes el presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, general de brigada Nicolás Narváez.
Recordó, durante la entrevista en Radio Nacional del Paraguay, que a las 10:30 hs del sábado 13 de diciembre el Señor Federico García Troche, hermano de la interna Giannina García, depositó una encomienda en la Oficina de Guardia del Penal Militar de Viñas Cué, que consistía en alimentos y un termo de tereré.
Explicó que durante el riguroso proceso de verificación del contenido, desarrollado por el personal militar de guardia en presencia del Señor García, se detectó un celular de alta gama marca iPhone oculto dentro del termo.
Afirmó que este hallazgo resalta la eficacia del control realizado por el personal militar, que permitió identificar esta irregularidad.
Finalmente, mencionó que ante el descubrimiento, se procedió a informar de inmediato a las autoridades del penal, quienes notificaron a la Jueza Rosarito Montanía para las acciones correspondientes.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
