El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, emitió más de 20.000 certificados de cursos gratuitos a través de su campus virtual, lo que permitió que unas 13.387 personas hayan culminado exitosamente los cursos en línea, destacó este miércoles la directora de Comunicación del Mitic, Analía Borba.
Mencionó que en el 2021 se registraron 599 certificaciones. Mientras que en el 2022 sumaron 6.453. En tanto que en el 2023 se reportaron 4.589 y en el 2024 se emitieron 2.487 certificados. Añadió que en lo que respecta a este 2025, los números hablan de 6.090 certificaciones.
Además, explicó que las áreas de mayor interés por los estudiantes son los de “Principios y herramientas básicas de computación”, seguido por “Comercio Electrónico” y “Marketing Digital, además de “Programación básica en Python”.
Finalmente, dijo que las ofertas académicas se encuentran disponibles en www.cursos.gov.py, con el propósito de fortalecer las capacidades digitales de la ciudadanía, promover el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital.
Andrés Cartaman.
