En el marco de la gira «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour», la artista colombiana Shakira inicia en la noche de este viernes, el primero de sus dos shows en el estadio Pablo Rojas de barrio Obrero de Asunción.
El regreso de Shakira a nuestro país se convierte en esta ocasión en un hito histórico, será la primera artista en la historia de Paraguay en ofrecer dos fechas consecutivas en estadio con localidades agotadas, y además, siendo una mujer. Un acontecimiento sin precedentes que confirma el poder de convocatoria de la superestrella global y el fervor del público paraguayo
La gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour batió récords alrededor del mundo, con millones de entradas vendidas y fechas completamente agotadas en cada ciudad que visita. En Paraguay, el fenómeno no será la excepción.
Recientemente recibió el premio inaugural Billboard Global Touring Icon Award en honor a su histórica gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran como parte del Billboard Live Music Summit 2025 celebrado en Los Ángeles.
Las primeras 64 fechas de la gira producida por Live Nation (de un total de 82) recaudaron 327,4 millones de dólares con la venta de 2,5 millones de boletos, según Billboard Boxscore, convirtiendo Las Mujeres Ya No Lloran en la gira latina más lucrativa de la historia realizada por una mujer y la segunda gira latina más taquillera en general (solo detrás de la gira 2023-24 de Luis Miguel, que recaudó 409,5 millones de dólares).
Además, la artista colombiana vendió 65.000 boletos por noche durante su histórica serie de 12 conciertos en el Estadio GNP Seguros (anteriormente conocido como Foro Sol) de Ciudad de México, según la promotora OCESA, para un total de 780.000 entradas vendidas.
“Es alentador e inspirador”, dijo Shakira a Hom. “Nunca pensé, ni en mis sueños más locos, que llenaría cada estadio. Es increíble y motivador al mismo tiempo, siento que apenas estoy comenzando mi carrera, y es una locura porque han pasado 30 años […] Esta ha sido la mejor gira de mi vida, ha sido tal como la soñamos. Trabajamos muy duro, superando cada obstáculo. No ha sido fácil. Trabajamos muchas, muchas horas para que todo fuera tan bueno como la gente lo merece”.
SOBRE LAS ENTRADAS:
Las ÚLTIMAS ENTRADAS se encuentran disponibles a través de https://www.allaccess.com.py/event/shakira y ya puede ser adquiridas con todos los medios de pago, tanto dentro como fuera del país.
Desde la producción se recuerda que el concierto de Shakira es apto para todo público y todos los asistentes, incluidos los menores de edad, deberán contar con su entrada. Cabe destacar que, debido a la masividad del evento se recomienda que menores de 13 años no ingresen a Campo VIP y Campo General, de hacerlo deberán estar acompañados de sus padres o adulto responsable.
DATOS CLAVES DE LA GIRA:
* Hay más de 150 personas que viajan directamente con la gira.
* Además de técnicos, productores y bailarines, la gira está acompañada por 1 cocinero, 2 fisioterapeutas.
* El equipo de Shakira tiene nacionalidades diferentes, en las que se incluyen los siguientes países: Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, africana, Sudáfrica, Escocia, Colombia, México, Australia.
* En total, 249.000 kilogramos de equipos viajan para garantizar que la gira llegue a los lugares en su totalidad. La pantalla tiene 6.6 millones de píxeles y mide 49 metros de ancho y 9.6 metros de alto.
* Shakira usa 14 vestuarios diferentes en cada Show.
* El show cuenta con 10 bailarines.
* En cada ciudad donde se presentará, 100 fans hacen una entrada junto con Shakira.
* Más de 93 toneladas en equipos de alta tecnología.
* Hay nueve interludios en el show presentan esta recreación única en CGI de Shakira, la cual tomó cinco meses de trabajo creativo utilizando la última tecnología. El proceso involucró a más de 40 especialistas en motion capture, animation cleanup, rigging y 3D sculpting entre otros.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
