«Crecimiento» de Purahéi Soul el nuevo capítulo de Hydro Experimental

135

El tercer capítulo, de Hydro Experimental “Crecimiento”, se estrenó en todas las plataformas digitales, informó este martes la directora artística del proyecto, Paola Irún.

Destacó que en esta oportunidad, se cuenta con la participación de Purahéi Soul, en una entrega que celebra la esencia viva del agua como fuente que impulsa nuevos comienzos y a la vez mantiene el movimiento.

Resaltó que ésta innovadora serie musical y audiovisual impulsada por Sonidos de la Tierra continúa en la exploración de las múltiples dimensiones del agua, al invitar al público a vivir una experiencia artística que une música, narrativa y arte visual bajo un mismo pulso: el del agua como fuente de vida.

Recordó que a lo largo de sus capítulos, Hydro Experimental aborda las distintas facetas de este elemento esencial; su ausencia, su llegada, su abundancia y su poder creador.

Explicó que el proyecto se inició con “La última gota”, interpretado por Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, una guarania que retrata la sequía y la esperanza de la lluvia; y continuó con “Lluvia”, con la voz de Jazmín del Paraguay, que celebra la energía transformadora del agua buena, aquella que da vida sin destruir.

Afirmó que “Crecimiento”, obra musical en conjunto de la Orquesta H2O y Purahéi Soul, nos conduce a una nueva fase del ciclo, en busca del momento exacto en que se forman las nubes, la bruma, las primeras gotas, ese momento previo a una lluvia.

Finalmente, refirió que a través de su característico estilo, el dúo musical se adentra en el concepto mismo de HYDRO EXPERIMENTAL, la experimentación; no sólo musical sino también escénica en el material audiovisual, habitando un laboratorio alquimista creado por Ambere Feliciángeli.

Julio Ramón Dávalos Acuña.