Presidente de la República: En el Paraguay jamás habrá desarrollo y prosperidad, si primero no hay seguridad»

118

«Paraguay solo resurgirá como un gigante, a medida que avancemos hacia un país más seguro. En el Paraguay jamás habrá desarrollo y prosperidad, si primero no hay seguridad», afirmó este lunes el presidente de la Republica durante el acto de egreso de unos 149 nuevos policías, realizado en la Academia General Eduvigis Díaz de Luque.

Resaltó que el Gobierno dota de mejor equipamiento, patrulleras, chalecos antibalas para que trabajen más protegidos, radios, tecnología en general y toda una estrategia nacional de seguridad, que incluye además de una inversión histórica, un plan bien delineado.

Aseguró que en el marco de una política de seguridad, unen a diferentes instituciones para enfrentar con todas nuestras fuerzas al crimen.

Recordó que hoy se gradúan 149 nuevos policías que se unirán a los más 5.000 nuevos suboficiales, egresados en los últimos años.

«Estos jóvenes no hubiesen podido llegar hasta acá sin el apoyo de sus familiares, padres, abuelos y hermanos», expresó en otra parte del discurso.

Por otro lado mencionó, que en diciembre del año 2023, tomó probablemente una de las decisiones más difíciles que puede enfrentar un presidente de la República.

«A pocos meses de haber asumido tomamos la decisión de realizar un operativo donde se arriesgaban muchísimas vidas humanas, el operativo se llamaba Veneratio», sostuvo.

Significó que no le tembló el pulso porque sabía que en sus filas tenían a paraguayos y a paraguayas, comprometidos con la lucha del Gobierno de lograr un país más seguro para todos.

«Personas que darían lo mejor de sí y hasta la vida misma para proteger a nuestros compatriotas y así lo hicieron, esa madrugada un grupo de policías, lleno de valor, entró a la Penitenciaría de Tacumbú para terminar con el crimen organizado», manifestó.

Finalmente, dijo que otra de las finalidades del citado operativo, era recuperar la institucionalidad que se había perdido hace décadas.

Julio Ramón Dávalos Acuña.