La banda paraguaya Kchiporro, rompió el hielo en la noche del jueves en la Fan Feste ante los hinchas argentinos y brasileños, más los paraguayos que se sumaron a corear canciones conocidas tales como «el yacaré», «Señor Pombero», «Ana Lucía», Ruta 1 y 2″, Sudamerikal, «La hora Paraguaya», entre otros, en un show que duró casi una hora.
Durante la entrevista en Radio Nacional del Paraguay, el vocalista de la agrupación, Chirola expresó la alegría que se contagió durante el concierto fue impresionante. Además de expresar su contento, porque la capital paraguaya se sitúa en el centro del mundo, a través del mundo y la música también ayuda a contagiar este sentimiento.
También, destacó que en el entretiempo del juego entre Lanús y el Atlético Mineiro, subirán al escenario preparado para el efecto para seguir con el baile y la adrenalina que transmiten los aficionados al citado deporte.
Mencionó que una de las canciones que no faltará, será la nueva Sudamerikal, porque refleja el espíritu sudamericano y más aun por tratarse de una final que se disputará en el añejo estadio De los Defensores del Chaco, del barrio Sajonia.
Agregó estar contento porque no solo los hinchas venidos de la Argentina y el Brasil, escucharán y disfrutaran de las canciones de Kchiporros, sino la transmisión ayudará a que los conozcan más personas en el planeta.
Finalmente, recordó que el domingo se presentarán en el Club Deportivo Paraguayo de Buenos Aires, ante la colectividad de nuestro país quienes siempre los reciben de buena manera.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
