Implantes médicos fabricados en el país mejoran calidad de vida de los pacientes

135

El director de ION S.A. Paraguay, Franco Sartor, conversó sobre las primeras cirugías realizadas en el país utilizando implantes fabricados localmente, destacando que estas intervenciones, tuvieron lugar en el Hospital de Luque.

La empresa entregó un clavo endomedular el primer día, y al día siguiente se realizaron dos cirugías más con implantes de rodilla y cadera, generando gran emoción al ver cómo mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Sartor subrayó que el principio de la compañía es permitir que la gente vuelva a caminar y vivir sin dolor mediante productos de alta calidad hechos en Paraguay, promoviendo la independencia sanitaria ante la importación.

La inversión en el país comenzó hace cinco años, influenciada por una reunión con autoridades de salud. Es también el mayor productor de prótesis en Argentina, con una vasta experiencia en el rubro.

Tras un cambio de enfoque, la empresa decidió apostar por la mano de obra paraguaya, encontrando en ella una gran fortaleza, compromiso y resiliencia, lo que fue clave para seguir adelante con el proyecto a largo plazo.

Actualmente, tienen homologados 26.400 productos y disponibles alrededor de 500 tipos de prótesis, siendo los más demandados los de osteosíntesis (para fracturas), además de ser fuertes en prótesis de cadera, rodilla y columna.

-Hugo Venancio Villalba