El Coronel Raúl Fleitas, Director General de Comunicaciones de las Fuerzas Militares, confirmó que, por orden presidencial, apoyarán el operativo de seguridad para la final de la Copa Sudamericana en Asunción. Su misión es asistir a la Policía Nacional para garantizar que el encuentro deportivo se desarrolle como una verdadera fiesta.
El despliegue inicial es de unos 500 hombres que cubren itinerarios, alojamientos y zonas de entrenamiento de los equipos. Además, brindan seguridad a los extranjeros en áreas primarias, como el aeropuerto, y tienen previsto realizar coberturas de vigilancia en tierra y aire con helicópteros.
Las atribuciones de los militares son de apoyo a la Policía Nacional con guardias ostensivas, especialmente en los perímetros de los hoteles y en los accesos al país. Se prevé el despliegue de algunos vehículos blindados en puntos estratégicos, además de trabajar con servicios de inteligencia.
El Coronel Fleitas transmitió un mensaje de tranquilidad a la población, señalando que los paraguayos ya están acostumbrados a verlos en la calle tras varios eventos deportivos exitosos. Aseguró que las Fuerzas Armadas están prestas a apoyar cualquier necesidad o duda, incluso para orientar a los extranjeros.
-Hugo Venancio Villalba
