Gustavo Alfaro destaca entrega del equipo para la victoria ante México

135

El entrenador de la Selección Absoluta Masculina, el argentino Gustavo Alfaro, destacó la entrega del equipo luego del triunfo ante México, en el amistoso internacional con miras a la Copa del Mundo del 2026.

 “Fue un partido muy disputado, muy duro. La defensa respondió bien, era la primera vez que jugaban juntos”, afirmó.

Consultado por las situaciones del juego puntuales, tras el empate mexicano, el DT sostuvo: “Paraguay puso el pecho fuerte, pudimos conseguir el gol. Tuvimos un par de chances para estirar el marcador, ganamos bien porque fuimos precisos, supimos sufrir porque tuvimos momentos, pero pudimos resolver las situaciones”.

En cuanto al sentir del plantel, Alfaro detalló: “Este es un plantel que se acostumbró a ganar, las derrotas ante Corea y los Estados Unidos nos incomodaban (…) Estamos buscando la mejor forma, tratar de encontrar las respuestas que nos indiquen que corregir”.

“El anterior partido se nos escapó por una falla, estábamos con bronca por eso. Teníamos que tratar de repetir, vimos que México le había aplicado mayor intensidad a la presión en salida del equipo rival. Había que proponer un juego directo para romper la presión de México y no equivocarse en la salida. Si encontrábamos esas grietas cuando la presión no es coordinada, íbamos a encontrar los espacios para generar situaciones de gol”, explicó el seleccionador sobre las formas tácticas que usaron sus dirigidos en el amistoso ante los aztecas.

Además recalcó el entrenador: «Queríamos enfrentarnos a rivales que según el ranking FIFA estén en el bombo 2, asumiendo los riesgos. Tenemos claro que tenemos que trabajar más de cara al Mundial».

Por último, Alfaro dijo: “En líneas generales, Paraguay se merecía cerrar este año de la mejor manera, esta es una victoria que hace justicia al sacrificio de todos los muchachos”, culminó.

Julio Ramón Dávalos Acuña.