La presidenta de la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar (APOJA), y secretaria ejecutiva de la Federación Internacional de Juegos de Azar, Lorena Rojas, abordó los esfuerzos de capacitación dirigidos a instituciones con el fin de reforzar las acciones contra la proliferación de juegos de azar ilegales.
Destacó dos modalidades de juego ilegal: el juego físico con máquinas en lugares prohibidos y el desafío del mundo digital, que expone a menores a plataformas ilícitas.
Señaló que, aunque la legislación paraguaya permite el bloqueo administrativo de estas señales, esta es una persecución interminable debido a la creación constante de nuevos sitios.
Por ello, la estrategia principal es una campaña de prevención y capacitación dirigida a funcionarios de las instituciones involucradas en esta lucha contra el juego ilegal.
La Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos (APOJA) representa al sector privado y colabora con la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR), incluyendo un portal de denuncias ciudadanas para combatir la proliferación y normalización del juego ilegal.
-Hugo Venancio Villalba.
