Durante la jornada de Gobierno realizada en el departamento de Ñeembucú, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el asfalto que unirá Pilar con Humaitá y Paso de Patria – Humaitá, permitirá que Paraguay pueda llegar al punto más austral del mundo.
Significó que también podrá salir a los océanos para proyectarse con el mundo. El jefe de Estado desarrolló la jornada de Gobierno en Humaitá, oportunidad en que el Gobierno depositó una ofrenda floral en honor a los héroes caídos durante la Guerra contra la Triple Alianza.
Expresó estar ilusionado de que estas obras, se puedan terminar lo más rápido posible, «vamos asegurarnos de que el dinero llegue en tiempo y forma para que las obras nunca paren», afirmó.
Recordó que hace dos años se proyectó la construcción de una hidrovía que será una gran autopista que permitirá conectar al país con el mundo, «esa autopista que dejará que Paraguay, deje de ser país sin litoral marítimo», mencionó.
Sostuvo que se tomó la decisión valiente de solucionar los 13 pasos de piedras que impedían que mejore la navegabilidad. Añadió que permitirá que en los próximos años se multiplique por cinco la carga de la hidrovía Paraguay Paraná.
Finalmente, entregó llaves de soluciones habitacionales a familias de la zona, en un acto que contó con la presencia de la primera dama de la Nación, otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
