Flamengo sigue haciendo más grande su historia en la Copa Libertadores luego de eliminar a Racing y meterse a su quinta final.
Tras ganar el partido de ida 1 a 0 en el Maracaná, el cuadro de Filipe Luis, aguantó la revancha en el Cilindro de Avellaneda y terminó empatando a cero.
Disputando las finales de 1981, 2019, 2021 y 2022, ahora con la edición del 2025 se mete a su quinta final y buscará su cuarto título de Copa Libertadores tras conseguirlo en 1981, 2019 y 2022. De ganarla sería el primer equipo brasileño en llegar a 4 Libertadores.
Pero vayamos al trámite del partido, puesto que el primer tiempo fue un entretenido intercambio de ataques. Habiendo claras ocasiones de gol tanto en el área de Flamengo con en la de Racing, los porteros Agustín Rossi y Facundo Cambeses fueron figuras en la mitad inicial.
Para el complemento, ahí es donde más desbalance hubo. Tras la expulsión de Gonzalo Plata, Racing se quedó con un hombre más y lo aprovechó. Con constantes ataques, lamentablemente no pudo conseguir el tanto del empate para forzar unos hipotéticos penales.
Al final ese gol que tanto buscó Racing nunca llegó, Flamengo se quedó con el empate y pasó a la final de la Copa Libertadores por un global de 1-0 por su triunfo en el Maracaná.
Ahora Flamengo se mete a su quinta final de la Copa Libertadores, busca su cuarto título y espera al rival del partido entre Liga de Quito y Palmeiras, que se medirán este jueves en Sao Paulo, con la ventaja de tres goles del cuadro de Ecuador.
Recordemos que la final única 2025 se jugará en principio en el estadio nacional de Lima, Perú.
Fuente: Portal de noticias Bolavip.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
