«Hoy sabemos que hay 30 mil familias que ya están dentro de su casa propia», destacó este miércoles el presidente de la República, Santiago Peña durante el acto de inauguración de viviendas de la Comisión Vecinal Pro- Vivienda «Villa Serrana», Compañía Caacupemí, Areguá, departamento Central.
Aseguró que no son solo 30.000 familias que gozan de una viviendas digna, «también son miles de trabajadores que construyeron porque el Gobierno, tomó la decisión que las viviendas que construimos con el dinero del pueblo para el pueblo, también se construyan con la mano del pueblo», afirmó.
Recordó que cuando muchas empresas querían que sean materiales prefabricados, materiales importados, el Gobierno les dijo no. «Desde los cimientos al techo, es producto nacional, trabajado por los paraguayos», sostuvo.
Sobre el Programa Hambre Cero en las Escuelas, mencionó que los padres no tienen más que ir al supermercado y gastar de sus bolsillos dinero porque sus hijos van a la mañana y desayunan, van al mediodía y almuerzan, van a la tarde y meriendan.
Finalmente, dijo que el Estado pone la alimentación para ellos en esa responsabilidad social «y ya no de las familias trabajadoras y de padres que tienen que darles ese dinero a sus hijos», culminó.
En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales, locales y departamentales, tales como el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
