La compañía JBS, una de las mayores procesadoras de alimentos del mundo, anunció la adquisición de una planta de procesamiento de carne aviar en el distrito de Juan Eulogio Estigarribia, Caaguazú, con la que proyecta la ampliación de su plataforma global de producción.
El anuncio fue dado este jueves por el presidente Santiago Peña y representantes de la firma brasileña, durante una visita oficial a la unidad de Seara en Dourados (MS) que también contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
El rubro cárnico es uno de los ejes del Plan de crecimiento económico propuesto por el Gobierno del Paraguay denominado Paraguay 2X y que busca duplicar el PIB del país en la próxima década mediante la atracción de inversiones en rubros clave y el incremento de la exportación en sectores puntuales como la carne.
La inversión de la compañía se dará por fases. La primera comenzó con la adquisición de Pollos Amanecer, una marca local que opera una planta en el mencionado distrito. Tras las obras de ampliación y modernización, la planta alcanzará una capacidad de procesamiento de 100 mil aves por día, con el objetivo de seguir atendiendo el mercado interno y acceder a mercados externos. A plena capacidad, la industria operará con unos 1.100 colaboradores (entre mano de obra fabril y administrativa).
Julio Ramón Dávalos Acuña.
