Hambre Cero representa alivio económico para miles de familias paraguayas

205
El presidente Santiago Peña reunido con miembros de su gabinete, en marco del anuncio de la expansión del Programa Hambre Cero. Foto: Ministerio de Desarrollo Social.

El presidente de la República Santiago Peña anunció una ampliación significativa del programa Hambre Cero. «Hoy alcanzamos a más estudiantes del nivel medio, gracias a un trabajo eficiente con el mismo presupuesto. Según datos oficiales, más de 24.300 nuevos beneficiarios del nivel medio en Presidente Hayes, Central y Capital se sumarán a los más de 27.000 estudiantes que ya reciben alimentación escolar en ciudades priorizadas del departamento Central, Presidente Hayes», afirmó.

También, el mandatario destacó que esta expansión representa un alivio económico para miles de familias.

Por otra parte, el Ministro de Desarrollo Social Tadeo Rojas aseveró que «Cientos de pequeños productores tendrán un mercado asegurado para progresar», indicó al tiempo la creación de nuevos puestos de trabajo para cocineras y para toda la cadena logística que permite que cada plato llegue a los estudiantes.

Además, el presidente Peña subrayó que Hambre Cero impulsa el desarrollo económico. «Estamos impulsando las pequeñas economías y preparando a toda una generación de paraguayos con un futuro brillante», sostuvo.

En ese sentido, proyectó un horizonte de transformación nacional. «Paraguay dará el gran salto que necesita para resurgir como un gigante, apostando a nuestro potencial humano», concluyó.

Finalmente, reafirmó el compromiso del Gobierno con la equidad y el desarrollo. «Hambre Cero es Paraguay que se levanta en cada escuela», sentenció, al destacar que el programa se consolida como una política pública integral que articula educación, nutrición, economía y empleo.

-Augusto Gabriel Agüero Ferreira M.