
«Paraguay es sede de grandes eventos internacionales y Asunción es la capital del fútbol sudamericano. El 22 de noviembre recibiremos con los brazos abiertos a miles de hinchas de todo el continente para vivir la gran final Conmebol Sudamericana», expresó el presidente de la República Santiago Peña.
Mencionó, a través de las redes sociales que se trata de un gran fiesta del fútbol, porque mostrará una vez más al mundo, el talento y la pasión sudamericana.
Afirmó que la República del Paraguay, tendrá nuevamente la oportunidad de albergar la final única de la Copa Sudamericana, debido al éxito en la ocasión anterior, destacado por la propia Confederación Sudamericana de Fútbol.
Expresó que ésta situación influyó en la decisión de trasladar hasta Asunción la competición al reafirmar la capacidad organizativa del país.
«La Conmebol Sudamericana es el reflejo de nuestro espíritu competitivo y del orgullo de millones de hinchas. Quiero agradecer a la Conmebol por confiar nuevamente en Paraguay como sede», destacó.
Finalmente, resaltó que se demostrará una vez más que Paraguay, resurge en la región y el mundo, como sede de los mejores eventos internacionales.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, explicó que los datos preliminares apuntan a una concurrencia masiva. «Los números presentados de manera conservadora por el equipo de la CONMEBOL hablan de una asistencia de entre 40.000 y 50.000 personas», aseveró.
-Augusto Gabriel Agüero Ferreira M.