Hospital de Barrio Obrero amplía y moderniza áreas críticas para atención neonatal

247
Área renovada con nuevos equipos para brindar una atención más eficiente y segura.

«El centro hospitalario incorporó dos unidades más de respaldo en cada sector, alcanzando ocho camas en terapia intensiva, ocho en intermedia y diez en cuidados mínimos, con posibilidad de ajustar según la demanda. La obra no consistió únicamente en una refacción o reestructuración, sino también en una ampliación significativa», explicó el director del Hospital de Barrio Obrero, doctor Adán Godoy.

Mencionó que los trabajos incluyeron la renovación total de las instalaciones: desde el techo hasta las paredes, que fueron picadas para modificar la estructura. Refirió, que además se colocaron pilastras que permitieron ganar espacio en un pasillo y aumentar la capacidad hospitalaria en todos los sectores. «Todo el sistema eléctrico, visible y embutido, así como la plomería, grifería y redes de gases medicinales, se instaló completamente nuevo», significó.

Afirmó que en el área de neonatología, destinada a los recién nacidos hasta los 28 días de vida, el servicio continúa activo. «El hospital nunca interrumpió la atención en terapia intensiva neonatal, aunque se aclaró que la terapia intensiva pediátrica corresponde a otro rango etario y, en esos casos, se mantienen los traslados. Los bebés prematuros y recién nacidos críticos seguirán recibiendo atención en el lugar», manifestó.

Finalmente, dijo que las nuevas instalaciones ofrecen un nivel comparable al de los mejores sanatorios privados de la capital, con un entorno moderno que representa un cambio total para pacientes y profesionales.

-Augusto Gabriel Agüero Ferreira M.