Hospital de Barrio Obrero registra aumento de consultas por cuadros respiratorios

129

Los cuadros respiratorios siguen en aumento en las consultas en el servicio de urgencias, especialmente en el área pediátrica, donde representan cerca del 60% al 80% de los casos atendidos en este periodo de bajas temperaturas, reportó este lunes el director del Hospital General de Barrio Obrero, Adán Godoy.

“En pediatría los cuadros respiratorios siguen siendo predominantes, mientras que en adultos alcanzan entre el 30% y 40% de las consultas, además de patologías cardiovasculares y cerebrovasculares, que continúan siendo la principal causa de muerte en el país”, explicó.

Mencionó que el hospital, al ser de carácter general, recibe además pacientes en las áreas troncales de ginecología y obstetricia, clínica médica, cirugía general y pediatría. Además en subespecialidades de alta demanda como diabetología, gastroenterología y endocrinología infantil.

Por otro lado, anunció que se encuentran en la parte final de la renovación de su sala de máquinas y la instalación de equipos de última generación para el área neonatal, con una inversión considerada histórica. Añadió que los trabajos incluyen compresores de oxígeno, bombas de vacío, motores, un nuevo secador y la modernización del tablero electrónico que garantiza el correcto funcionamiento de los respiradores.

Refirió que con esta renovación, el hospital contará inicialmente con seis camas de terapia intensiva neonatal, seis de terapia intermedia y ocho de cuidados mínimos, con planes de ampliar en el corto plazo a siete, nueve y diez camas respectivamente.

“Después de más de 15 años, Barrio Obrero tendrá un servicio de neonatología completamente nuevo y equipado, gracias a la inversión del Gobierno Nacional y la gestión de la ministra de Salud junto al presidente de la República”, culminó.

Micaela Pintos