«Este Gobierno continuará respaldando a la Policía Nacional con recursos con formación y con supervisión para que cada agente cumpla su misión con orgullo con eficiencia y con respeto a los derechos humanos», afirmó este jueves el presidente de la República, Santiago Peña, durante el acto conmemorativo al Día del Agente de Policía y de su Patrona Celestial «Santa Rosa de Lima».
Recordó que Santa Rosa de Lima fue proclamada Patrona Celestial de la institución, «recordándonos que la labor policial es también un acto de fe, de vocación y de sacrificio», expresó.
Afirmó que en la actualidad, la Policía Nacional enfrenta grandes desafíos complejos y que el Gobierno responde con acciones concretas y decisiones estratégicas.
«La Ley 7280 del año 2024, consolida una institución más profesional, transparente y eficiente con estructuras gráficas modernas con estructuras jerárquicas modernas y una supervisión rigurosa», mencionó.
Añadió que se impulsa la formación continua y la especialización, al garantizar que cada agente esté capacitado para enfrentar los retos de seguridad del presente y también del futuro.
Finalmente, refirió que el Paraguay que soñamos solo es posible, si cada agente encarna un mismo credo, «servir primero, servir siempre, servir mejor», culminó.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
