Papi Villalba homenajeado tras dejar legado cultural y riqueza profesional en Radio Nacional del Paraguay

514

El periodista y locutor Sotero «Papi» Villalba, se acogió a la jubilación en Radio Nacional del Paraguay, tras los largos años dentro de una cabina en la emisora estatal.

En el último período profesional, desde la frecuencia modulada, la 95.1, todas las madrugadas impuso un estilo en ambos idiomas, el guaraní y el castellano, para una audiencia que supo reconocer su labor, a través de la interacción y conexión jornada tras jornada.

Don Papi, como se llamaban los compañeros y colegas de la 920 y la 95.1, no solo informaba y anunciaba una canción, sino que explicaba e iba más allá de la enseñanza. Transmitió la cultura paraguaya, por medio de la palabra, la que le llegó en su formación como comunicador social.

El operador de radio, Beto Gastón, por 18 años fue su dupla y compañero fiel. Destacó que tuvieron una buena energía, porque se entendían en el momento de la presentación de las canciones.

Finalmente, el staff de Radio Nacional del Paraguay, encabezado por la directora Carmen Insaurralde, entregó un reconocimiento a Sotero «Papi» Villalba por la labor cumplida en la radio del Estado paraguayo.

Julio Ramón Dávalos Acuña.