Presentan al Congreso Nacional proyecto para renovación del transporte público de pasajeros

205

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión y el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, entregaron este martes el proyecto para la renovación del transporte público de pasajeros a las comisiones de Hacienda, Cuentas y Obras Públicas de la Cámara de Senadores.

Con esta ley se establece que el servicio de transporte público que es imprescindible, deber ser manejado por el Estado, explicó la ministra Claudia Centurión.

Recordó que los buses eléctricos donados por la República de China (Taiwán) son patrimonio del Estado paraguayo en el marco de la reforma de transporte público.

Refirió que los parques de estacionamiento de los buses eléctricos y los pagos correspondientes al sector serán dispuestos y administrados  por el Gobierno Nacional.

Finalmente, dijo que la institución a su cargo, no tiene programa alguno de cobro de peaje para áreas urbanas, sino la de mejorar los puestos ya existentes.

Julio Ramón Dávalos Acuña.