La Calificadora Internacional de Riesgos Moody´s hizo público el informe de actualización sobre la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), donde se ratifica la calificación de riesgo en Baa3 (grado medio inferior en el sistema Moody´s) que destaca una perspectiva estable.
El historial sin morosidad de la institución desde sus inicios, apoyado fuertemente por el Gobierno Nacional ha sido resaltado en el informe de la calificadora con una robusta capitalización.
Moody´s destaca la eficiencia operativa de la AFD, así como el crecimiento del capital en línea con la expansión de sus activos, y la expectativa de que mantenga un perfil sólido en los próximos años.
La Mgtr. Stella Marys Guillén, Presidenta de la AFD subrayó que «Alcanzar la calificación de grado de inversión ya constituyó un logro relevante, por lo que mantenerlo implica un desafío mayor, que impulsa a la AFD a seguir fortaleciendo su gestión, con el firme compromiso de aportar estabilidad y desarrollo sostenible al país».
La ratificación de la calificación Baa3 con perspectiva estable reafirma la solidez institucional de la AFD, y su óptimo compromiso en el sistema financiero de nuestro país.
–Augusto Gabriel Agüero Ferreira.
