Empresas de transporte esperan aumento de pasajeros hacia Encarnación por el Mundial de Rally

194

El Lic. Humberto Rodas, representante de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (CAPATIT), señaló en comunicación con Radio Nacional del Paraguay que el sector recibió con optimismo la resolución de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), la cual habilita la posibilidad de reforzar horarios de salida de buses para responder a la demanda de pasajeros en el marco del Rally en Itapúa.

“Si bien no se trata de una liberación total de horarios, sí permite que, en casos de alta demanda, se pueda habilitar hasta cuatro ómnibus en un mismo horario, con intervalos de 15 minutos. Esa es la esperanza, aunque sabemos que muchos optan por viajar en caravana en vehículos propios”, explicó Rodas.

El representante gremial indicó que, pese a que muchos aficionados se trasladan en sus automóviles, esperan que entre este viernes y sábado se incremente la afluencia de pasajeros hacia Encarnación, no solo desde Asunción, sino también desde ciudades como Ciudad del Este o Villarrica. “Definitivamente, este evento internacional mueve a mucha gente; basta con ver que ya no hay disponibilidad en los hoteles”, subrayó.

En cuanto al transporte internacional, Rodas detalló que la mayor demanda se observa en el tramo Posadas–Encarnación, donde las líneas asociadas reportaron una importante afluencia de pasajeros.

Por otro lado, destacó que el parque automotor de las empresas asociadas a la CAPATIT se encuentra en condiciones óptimas para responder a la demanda. En ese sentido, anunció que en 2025 se prevé la incorporación de 70 nuevos buses 0 km, de los cuales 30 ya están registrados en Dinatrán y varios comenzaron a operar en los Juegos Panamericanos recientes. La inversión proyectada para la modernización de la flota asciende a 15 millones de dólares, y algunos empresarios ya confirmaron adquisiciones adicionales que llegarán en octubre de este año.

 

 

Micaela Pintos