Debido a la masiva circulación por esta arteria, el Poder Ejecutivo dispuso la liberación del peaje en la Ruta PY06, zona del distrito de Trinidad, a fin de garantizar un tránsito fluido, ya que se espera una gran cantidad de visitantes que llegarán a Itapúa para el desarrollo del Mundial de Rally, que llevará la imagen de nuestro país ante el mundo.
El Ing. Julio Ríos, coordinador de trabajos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) detalló en conversación con Radio Nacional del Paraguay 920 AM los trabajos que vienen realizando en materia de vialidades.
“Los 170 km que abarcarán los circuitos y accesos al público de emergencia ya están en condiciones para su utilización durante el desarrollo del World Rally Championship”, aseveró Ríos.
Las mejoras han incluido recapados asfálticos en las Rutas Graneros del Sur 1, 6 y 8 del departamento de Itapúa, se realizaron revisiones a los instrumentos lumínicos de las arterias, la señalización correspondiente fue colocada, todo para evitar percances y asegurar el tránsito por las carreteras del séptimo departamento de nuestro país.
En cuanto a la inversión, el funcionario subrayó que para la señalización y seguridad vial se invirtieron USD 1.300.000, para la reparación de puentes se destinaron Gs. 300.000.000 y en maquinarias, aproximadamente USD 1.000.000.
Desde la jornada ya no podrán intervenirse las pistas de carrera, que deben estar en un estado óptimo para la competición que arranca este 28 de agosto. La Patrulla Caminera estará controlando el tránsito, los camiones pesados tienen horarios especiales de circulación para evitar filas en las arterias, concluyó Ríos.
-Augusto Gabriel Agüero Ferreira.
