Caso de Gripe Aviar en la Argentina: Senacsa emite alerta sanitaria

254

Tras la confirmación de caso de gripe aviar en la localidad de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires Argentina, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, emitió una alerta sanitaria, informó este miércoles la coordinadora del Programa de Enfermedades de las Aves, doctora Ady Lizza. 

Explicó que ésta alerta es para los funcionarios que se encuentran en la zona de la frontera para que notifiquen en caso de encontrar u observar avistamientos de aves enfermas o muertas.

Recordó que no se deben manipular las aves enfermas o muertas, a fin de evitar el contagio. Además, refirió que la rápida notificación permitirá tomar las acciones sanitarias adecuadas.

Finalmente, exhortó a la población en general a comunicarse a los siguientes números de teléfonos en caso de observar avistamientos sobre estos casos, al 0982 567 525 o al 021 729 0015 interno 12 15.

Julio Ramón Dávalos Acuña.