Este plan beneficiará a unas 2.500 familias residentes en el Bañado Sur de Asunción, quienes ya no sufrirán las consecuencias de la inundación del río Paraguay, destacó este miércoles, el jefe de Obras de la constructora T y C, ingeniero Luis María González.
Explicó que este complejo habitacional, cuya construcción inició hace más de un mes, abarcará 60 manzanas. También, mencionó que incluirá pavimentación de calles e instalaciones eléctricas.
Afirmó que la construcción de este nuevo condominio tendrá dos etapas de ejecución, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
También, refirió que se procederá a la restauración de la Laguna Yrupé, situada detrás del Penal de Tacumbú. Refirió que es la primera vez que se ejecuta un proyecto de gran envergadura como este en la Costanera Sur.
Expresó que el Estado ya tiene el préstamo del BID para las primeras 1.500 viviendas y que luego se procederá a la construcción de las mil restantes.
Puntualizó que la construcción tendrá una duración de 21 meses, es decir un año y 9 meses, aunque la edificación tomaría unos 17 meses.
Finalmente, manifestó que la inversión total de este trabajo de construcción de 2.500 viviendas, que empleará a unas 300 personas, tendrá un costo de casi USD 70 millones.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
