El Gran Hospital de Asunción, una obra de carácter significativo para nuestra Ciudad Capital, que se encuentra en las puertas de la fase de adjudicación a un consorcio de empresas paraguayas, resaltó este martes la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión.
Recordó que se trata de una deuda histórica con los asuncenos. Además de referir que marcará un antes y un después en el servicio de Salud Pública que el Gobierno entrega al país, con una inversión que ronda los USD 58.000.000 millones.
Mencionó que el edificio sanitario, estará ubicado en la zona de Bozzano, cercano a la Costanera Sur, que a su vez aportaría tanto tranquilidad para la ciudadaniá, como el fomento al desarrollo en esta parte de la capital, específicamente al Bañado Tacumbú.
Recordó que ésta obra se suma al proyecto que contempla la construcción de 1500 viviendas que está en ejecución. También, añadió que las fases de la obra son la firma posterior a la adjudicación, una vez concretado la parte contractual, empieza a correr el plazo para el desarrollo del diseño, que se espera no pase de los cuatro meses.
Finalmente, dijo que la fase inicial que contempla la palada inicial y lo demás estaría cercano para fin de año o directamente ya el primer trimestre del año próximo. “Es una realidad que tenemos una etapa de desarrollo del proyecto, y bueno no hay atajos y menos para una obra de esta envergadura”, concluyó.
-Augusto Gabriel Agüero Ferreira
