Con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad, ante los cuatro casos de sarampión en el segundo departamento, el Instituto de Previsión Social toma estrictas medidas sanitarias, explicó este martes el encargado del área de Epidemiología del Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, licenciado Juárez Cuevas.
Mencionó que ésta medida incluirá a niños y adultos sin distinción, por lo que se intensificará la vacunación contra el sarampión.
Destacó que el Hospital Ingavi dispuso dos centros de atención diferenciada para que los enfermos sean asistidos inmediatamente. Además de recordar que el sarampión se detecta con una fiebre de más de 38 grados y las erupciones en la piel, razón por la cual hay que acudir con urgencia al hospital.
Refirió que ésta afección viral no implica tratamiento específico sino depende del cuadro clínico de cada paciente; aclaró el profesional médico del IPS.
Finalmente, dijo que la mayoría de los casos de sarampión son tratados en forma ambulatoria, al adoptar todas las medidas preventivas de extensión.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
