“Demostramos que la grandeza muchas veces no se mide por el tamaño, sino por la pasión que uno le pone”, expresó este martes la remera paraguaya Nicole Martínez, luego de obtener la medalla de plata junto a Fiorella Rodríguez.
Ambas llegaron al segundo lugar de la carrera en la modalidad Dupla Femenina. “Estamos disfrutando muchísimo. El deporte nos está uniendo, vemos a las familias y amigos apoyando. ¡Fuerza para los atletas paraguayos!”, afirmó en otra parte de la charla.
Aseguró que competir en el país, es un orgullo que inspira. “Que Paraguay organice este evento hace que el deporte crezca. Es una oportunidad gigante”, destacó.
Mencionó que obviamente todo el mundo quiere el oro. «Salimos a matar… realmente en los mil metros estábamos ahí adelante. Es un bote que se tiene que remar”, relató.
Explicó que a pesar de entrenar poco en este tipo de embarcaciones por estar en Estados Unidos, se pusieron el overol, y lograron la presea: “Nos pusimos a las diez y salió la plata, súper feliz con el equipo”, agregó.
Agregó que mañana continúan con la competición del cuádruple y el ocho mixto. «Vamos por más medallas. Queremos cerrar la participación con una alegría más… o dos”, resaltó.
Finalmente, dijo que gracias al remo estudia en los Estados Unidos, con beca completa. «Invito a los padres a apostar al deporte. Hoy tenemos apoyo del Comité, Secretaría, nutricionista, psicólogo… hay oportunidades increíbles”, culminó.
Micaela Pintos
