Ahorra Paraguay busca reducir el impacto de precios de la canasta básica familiar en el bolsillo de la ciudadanía, explicó este martes el vicepresidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay, Miguel Tolces.
Recordó que ésta campaña comienza este 15 de agosto y se extenderá hasta el 29 de este octavo mes del año. Además, refirió que anualmente tienen 3 campañas de reducción de precios en artículos de la canasta básica.
También, destacó que otras de las finalidades del gremio es formar parte del Programa de Responsabilidad Social y acompañar a las familias paraguayas.
Destacó que la lista de proveedores que se suman a esta campaña aún no se cerró, porque algunos miembros suelen confirmar su participación a última hora.
Afirmó que entre los productos que serán ofertados durante el transcurso de la campaña se encuentran artículos de alta demanda, harina, aceite, utensilios sanitarios de higiene personal, y algunas bebidas. La lista de artículos contempla 300 productos que están señalizados en los locales adheridos.
Por otro lado, consultado sobre las declaraciones del presidente de la República Santiago Peña sobre el lento descenso de los precios de la canasta básica familiar, respondió que ha sido interesante y de alguna manera ayudó a mover la dinámica en la reducción de precios por parte de los proveedores.
Finalmente, sostuvo que el recargo aplicado a los productos sirve para cubrir los costos operativos, pago de salarios, alquiler de locales y servicio de energía eléctrica.
“Nosotros como supermercados lo que hacemos es tomar el precio del proveedor y le aplicamos el recargo que manejamos en cada uno de las categorías y generalmente son recargos mínimos porque en el sector mayorista la competencia es muy intensa”, concluyó
-Augusto Gabriel Agüero Ferreira
