Luego del confirmar el primer caso de sarampión en el departamento de San Pedro, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, intensifica la campaña de vacunación en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, distrito del segundo departamento.
Más de 700 personas fueron vacunadas contra el sarampión en la primera semana de trabajo tras la detección del brote, destacó el director del Programa Ampliado de Inmunización, licenciado Luis Cousirat.
Recordó que En Santa Rosa del Aguaray, se confirmó 4 casos confirmados, por lo que se trata de cercar el virus a fin de evitar una propagación.
Afirmó que se intensifican las tareas en conocer la ruta de desplazamiento del niño afectado y su familia, debido a la alta peligrosidad que representa el sarampión. Además, refirió que uno de los pacientes estuvo complicado a causa de una neumonía y fue trasladado hasta Asunción.
Explicó que debido al tratamiento rápido y oportuno el mismo ya fue dado de alta, y desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía, que ante la mínima sospecha es importante acudir al centro de salud más cercano. Un diagnostico temprano evitaría mayores complicaciones.
Finalmente, dijo que se cuentan con las dosis contra el sarampión, la vacuna es combinada y protege de tres enfermedades que son: sarampión, papera y rubeola. Siendo esta dosis aplicadas a menores de diez años, para los mayores de esta franja se encuentra disponible la dosis combinada contra el sarampión y rubeola.
-Augusto Gabriel Agüero Ferreira.
