Con el objetivo de intensificar la búsqueda del ciudadano extraviado en el Parque Nacional Defensores del Chaco, el presidente de la República Santiago Peña autorizó el uso de las recientemente adquiridas aeronaves Super Tucano, informó este miércoles el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.
Mencionó que las dos máquinas aéreas están equipadas con cámaras flip, a fin de realizar un reconocimiento del terreno. Añadió que las mismas tienen tecnología de alta definición, transmisión en vivo y detección térmica.
Además, refirió que una aeronave “Cesna 206” llevará a dos paracaidistas especializados en rescate, porque en caso de producirse el avistamiento puedan aterrizar, siempre y cuando el terreno lo permita, para proceder con el rescate.
Recordó que Wenceslao Benoit junto con Raphael J. Gibbon ingresaron al Parque Nacional el 31 de julio pasado, donde pasaron la noche y luego iniciaron la travesía en el Cerro León.
Afirmó que Gibbon logró regresar, pero Benoit ya no lo hizo, de acuerdo con el primero, se habían desorientado y separado. La Policía Nacional consiguió dar con el paradero de la camioneta Nissan Patrol, posteriormente se delimitó el rango de búsqueda.
Puntualizó que los pormenores del caso corren a cuenta de la Policía Nacional, porque la tarea de Defensa Nacional limitada a la cooperación en la búsqueda, además de la disposición de medios aéreos para agilizar labores.
<<La búsqueda seguirá siendo coordinada con las demás instituciones, los familiares y personas que están en el lugar para que nuestro trabajo realmente sea útil>>, culminó. –
Augusto Gabriel Agüero F.
