Pobladores de San Pablo acceden a servicios estatales del programa “Seamos Ciudadanos”

591

Varias familias del distrito de San Pablo, Departamento de San Pedro, se acercaron hasta el tinglado municipal para acceder a una amplia gama de servicios ofrecidos por diversas instituciones del Estado, dentro del programa “Seamos Ciudadanos-Construyendo Convivencia».

La jornada fue valorada por la comunidad, principalmente por los habitantes de zonas rurales, ya que muchas veces la distancia a centros urbanos o las largas esperas dificultan la realización de los trámites esenciales. Dicha actividad fue coordinada con las autoridades locales.

Este programa tiene por objetivo acercar servicios estatales a las comunidades más vulnerables, permitiendo a la gente tener una solución rápida y efectiva a sus necesidades. La iniciativa es liderada por el Ministerio del Interior, a tráves de su Viceministerio de Asuntos Políticos.

Entre los servicios más demandados estuvieron instituciones del Departamento de Identificaciones, Registro Civil de las Personas. También el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con campañas de concienciación sobre protección infantil y prevención de violencia intrafamiliar.

La Unidad de Salud Familiar de la comunidad sampableña,  también brindó atención médica básica e inmunización, mientras que el Erssan, ofreció información sobre servicios sanitarios.  Los adultos mayores accedieron  a  orientación en áreas sociales y otros tipos de asistencia.

Por su parte, el Crédito Agrícola de Habilitación, presentó opciones de financiamiento a los productores, mujeres y jóvenes emprendedores. Igualmente se sumaron a la jornada funcionarios del Indert, Policía Nacional, y Servicios de Salud Animal, entre otras instituciones públicas.