En la compañía Mbocayaty en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, se encuentra la finca de la productora Menelia Centurión, quien por noveno año consecutivo se encuentra apostando a la frutilla. La misma lleva adelante este emprendimiento mediante el apoyo de su familia.
Los ingresos generados con este rubro significan un incentivo importante a las familias, quienes están apostando a la producción frutillera, al principio un rubro desconocido en esta zona, pero con el acompañamiento de los entes estatales y el sector privado, lograron salir adelante.
Los productores dedicados a este rubro se encuentran actualmente abocados en el cultivo de la fruta que presenta un buen desarrollo de las plantas. Al respecto, destacaron que para octubre se estaría empezando con la cosecha y venta del producto que abastece al mercado local.
La iniciativa impulsada en el segundo departamento, representa una esperanza de diversificación económica a los agricultores de la región, quienes buscan alternativas rentables y sostenibles al sector agrícola. Según indicó la productora en contacto con Radio Nacional San Pedro.
