El Ministerio de Salud Pública establece carga horaria de 12 horas semanales para profesionales médicos, confirmó este jueves la ministra María Teresa Barán.
Significó que ésta medida representa unos USD 8 millones anuales «y hemos logrado este avance en la dignificación del trabajo de los médicos», afirmó.
Sostuvo que también ayer el presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual reglamenta un incentivo a la labor de los médicos intensivistas, y tendrán una compensación salarial que será retroactivo.
«Con esta medida se universaliza las 12 horas para todos los médicos», destacó. Además de mencionar que desde la institución a su cargo, dejarán una huella profunda en Salud, con las inversiones realizadas, tales como la inauguración del Gran Hospital de Itapúa, «es el más grande y moderno de todo el sistema de salud del Paraguay, tanto público como privado», refirió.
Añadió que se contará con el primer laboratorio de prótesis dental en el Hospital de Itapúa», «Estamos dando un gran paso en la dignificación y también mayor confort en la atención a pacientes, médicos, enfermeras», culminó.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
