En el encuentro bilateral, el presidente Santiago Peña junto con su par, Pedro Sánchez, firmaron acuerdos de cooperación en el ámbito laboral y cultural.
Los mandatarios destacaron el entendimiento alcanzado ya que beneficiará directamente a miles de paraguayos y está basado en valores compartidos por ambas naciones. Estos acuerdos forman parte de la proyección internacional del Paraguay y su integración en el escenario global.
Ambos mandatarios han hecho un repaso exhaustivo de la agenda bilateral y evaluaron los avances que existen en materia de cooperación bilateral desde la perspectiva de los acuerdos que se suscribieron hoy sobre migración circular
La migración circular es un mecanismo que facilita el ordenamiento de la migración laboral, de oportunidades de trabajo en condiciones legales y normales para que paraguayos puedan prestar servicio y laborar en España.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
