La actividad fue organizada por el equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) local, con el acompañamiento de estudiantes del Colegio Nacional «Elsa Jacinta Masi». El objetivo fue ampliar la cobertura de salud y mejorar el acceso a servicios básicos en comunidades alejadas.
Durante la jornada, se ofrecieron consultas para adultos y niños, controles prenatales, vacunación, entrega de medicamentos y orientación en salud. Esta estrategia busca llegar a las familias que por distancia o situación social no pueden acudir regularmente a un centro de salud.
En esta oportunidad, el despliegue sanitario permitió que vecinos del distrito accedan sin costo a los servicios fundamentales para el cuidado de su salud. Así también se realizaron acciones de prevención y promoción, claves para evitar enfermedades y fomentar hábitos saludables.
El trabajo conjunto con la comunidad educativa refuerza el compromiso interinstitucional con el bienestar ciudadano. La participación de los estudiantes de Bachillerato Técnico en Salud, generó un valioso espacio de aprendizaje y colaboración directa con los profesionales de APS.
