La Secretaría Nacional Antidrogas, desplegó esta semana controles preventivos y patrullas en distintos puntos del país, orientadas a garantizar una presencia activa, disuasiva y constante en zonas estratégicas, como parte del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – SUMAR, destacó este lunes el ministro de la Senad, Jalil Rachid.
Mencionó que los operativos se desarrollaron en Canindeyú, Alto Paraná, Amambay, Concepción, Caaguazú, así como en el Chaco Paraguayo (Mariscal Estigarribia y Filadelfia) y el sur del país (Encarnación, San Ignacio y Ayolas).
Además de destacar que las tareas incluyeron verificación de personas, vehículos y cargas en caminos rurales, accesos a puertos, entornos escolares y rutas estratégicas para prevenir y detectar hechos vinculados al tráfico y consumo de drogas.
Finalmente, explicó que en el departamento de Canindeyú, agentes especiales patrullaron Saltos del Guairá, Desvío Palmeriña, Barrio 29 de Septiembre y Colonia Guadalupe. En Alto Paraná, la Regional N.º 2 cubrió Hernandarias, Fortuna, Itakyry, Mbarakaju y San Alberto.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
