CODI confirma datos del abatido integrante del EPP

390

«Estamos demostrando que el trabajo en conjunto de las instituciones del Estado, da como resultado este tipo de operaciones exitosas», afirmó durante la rueda de prensa, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.

Mientras que el comandante del Batallón de Inteligencia Militar, el coronel Carlos Casco, calificó de un trabajo incansable, por lo que destacó el profesionalismo desde el comandante de Operaciones de Defensa Interna, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta.

«El EPP no creció en estos últimos tiempos porque el trabajo de sostenimiento, de ocupación territorial, de inteligencia y de operaciones que se están haciendo, están dando sus resultados», aseguró en otra parte de la conferencia de prensa, el comisario Nimio Cardozo del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

El comandante del CODI, el general de brigada Abel Acuña, explicó que el abatido, integrantes del EPP, de nombre Rubén Darío López Fernández, era un articulador elemental en esta estructura criminal.

Finalmente, dijo que este fue un trabajo importante para los órganos de seguridad y un golpe desgastante para este grupo criminal, «atendiendo a la cantidad de materiales bélicos confiscados, materiales electrónicos que ellos utilizan y esta pérdida de un elemento criminal fundamental», culminó.

Julio Ramón Dávalos Acuña.