«Estamos concluyendo el primer cuarto de siglo y frente a un contexto internacional cambiante y desafiante», destacó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, durante la declaración conjunta con la República de China (Taiwán).
Significó que un mundo en plena reconfiguración, invita a continuar con la tarea juntos entre ambos países, para continuar en el camino del bienestar de ambos pueblos, de los ciudadanos, para frente a las constantes amenazas que surgen.
«El Paraguay y la República de China Taiwán, están llamados a ser aliados irrenunciables de la defensa de la democracia en el contexto internacional que vivimos», afirmó.
También, resaltó el trabajo conjunto en desarrollo tecnológico, en seguridad, en políticas sociales, como salud, educación, en el cuidado ambiental que son pilares fundamentales para seguir avanzando para continuar fortaleciendo la relación bilateral.
Mientras que el canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-Lung, afirmó que a su país, le interesa de manera especial, el potencial de desarrollo del distrito digital de Asunción que será constituido entre la Universidad Politécnica de Taiwán, el Mitic y el Parque de Software.
Sostuvo que el distrito digital tendrá inmenso significado para el cultivo del talento local y la promoción de la innovación y de la modernización industrial de la región.
Ambos cancilleres nacionales realizaron la declaración conjunta en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
