«Ya hemos iniciado la reforma, si miran lo que es el desempeño del Búho, es un bus nocturno que hemos licitado, donde se paga por kilómetro transitado y ya no por pasajero, es un servicio que está dando oportunidad a miles de centralinos», destacó este jueves en Luque el presidente de la República, Santiago Peña.
Recordó que este servicio está concentrado en Asunción y San Lorenzo, «ya estamos en licitación otros 4 tramos y esta es la base de la reforma que estamos llevando adelante», afirmó.
Consultado sobre los Buses eléctricos, mencionó que está en licitación para un operador, «no podemos darle simplemente. Vamos a poner todos los recursos, estamos construyendo las bases de carga porque no usan combustible», manifestó.
Recordó que usan energía eléctrica y que se necesita de los cargadores «y estamos avanzando en el proceso, ya fue licitado y ya están en construcción, las estaciones de carga», aseguró.
Por otro lado, agregó sobre el precio del combustible, que aumentó en el lado internacional, por lo que no hubo ningún tipo de volatilidad, «Petropar decidió no aumentar cuando aumentaron todos los emblemas privados, eso hizo aumentar la demanda y el consumo de PETROPAR», refirió.
Finalmente, dijo que los paraguayos fueron en masa a cargar combustible más económico en las estaciones de Petropar «y eso hizo que se agote nuestro stock de manera más rápida y con los precios promedio, tuvimos que ajustar», culminó.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
