Más de 97% de avance presenta la obra ejecutada para el futuro Corredor Norte que unirá San Pedro y Concepción

1155

La construcción del Corredor Norte, que conecta los departamentos de San Pedro y Concepción, presenta un avance acumulado del 97,61% al cierre de mayo. Se trata de un proyecto vial con el mayor impacto en la región oriental que viene ejecutando el Gobierno desde el MOPC.

La emblemática obra de infraestructura apunta a mejorar la conectividad de varias comunidades rurales, impulsando el desarrollo productivo para beneficiar a unas 400 familias norteñas. Además, genera un alto impacto en su área de influencia por la generación de empleos locales.

La obra se divide en tres lotes sobre la ruta PY22, el primero abarca 50 km desde el Cruce Yacaré Ñe’e en San Pedro con avance del 85%. El segundo tramo, inicia en el km 50 e incluye el acceso al puerto de Ybapovó y un puente de 200 metros sobre el río Ypané, alcanza un 97%.

Por último, el tercer tramo que conecta Horqueta, Belén y Concepción a lo largo de 43 km, se encuentra hoy día en su etapa de culminación. Cada segmento contempla trabajos de movimiento de suelo, drenaje, liberación de franja de dominio y pavimentación con carpeta asfáltica.

El corredor tendrá una extensión de 150 km, y es financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM). Los contratos establecen plazos de entrega escalonados entre julio y noviembre de 2025, con un seguimiento técnico riguroso en las etapas de ejecución.