Presidente de la República resalta aumento en la asistencia social a través de programas de viviendas, adultos mayores y Tekoporã Mbarete

187

«Quiero agradecer especialmente a este Congreso que hoy aprobó el crédito de 200 millones de dólares, se trata de una inversión nunca antes hecha para el financiamiento de viviendas para la clases media en el Paraguay», manifestó el presidente de la República, Santiago Peña durante el informe de gestión, realizado en la noche del lunes en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional.

Resaltó que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, gestionó hasta la fecha, unas 27.500 soluciones habitacionales, de las cuales 18.200 ya fueron entregadas para igual número de familias que hoy encuentran la seguridad de un techo digno.

«Universalizamos la Pensión para Adultos Mayores para que nuestros abuelos, ya no tengan que someterse a censos arbitrarios y atravesar una larga burocracia para acceder al beneficio que les corresponde», afirmó.

Explicó que se incorporaron cerca de 35.000 nuevos beneficiarios, «actualmente más de 340 mil adultos mayores reciben esta pensión», agregó.

Finalmente, significó que con Tekoporã Mbarete, procedieron a la atención a casi 200.000,  «unas 570 mil personas, que reciben esta transferencia, que no solo alivia las necesidades urgentes, sino que también pretende romper el intergeneracional de la pobreza», culminó.

Julio Ramón Dávalos Acuña.