Los Ministerio de Industria y Comercio y de Obras Públicas y Comunicaciones, suscribieron este miércoles, un Memorandum de Entendimiento con el Ministerio de Economía de la Argentina.
El objetivo de este acuerdo, es la instalación de un grupo técnico que evaluará la construcción del gasoducto que cruzará el Chaco paraguayo, conectando los yacimientos de gas de Vaca Muerta, Argentina con el mercado brasileño.
La firma se dio en el marco de la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR y Estados Asociados.
Se trata de un hecho trascendental para el futuro energético del país, que conectará oferta y demanda, utilizando el trazado de la Ruta Bioceánica.
“Será una obra maravillosa, que creará un mecanismo de transporte, de ingreso de divisas para el país y potenciará nuestra industria porque parte de ese gas se quedará en territorio paraguayo para alimentar energéticamente a nuestras industrias», destacó el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Julio Ramón Dávalos Acuña.