La capital del segundo departamento, celebró la fiesta patronal a San Pedro Apóstol. En la mañana del domingo se desarrolló la misa central presidida por el nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, que estuvo acompañado por el obispo Pedro Jubinville, y sacerdotes de las parroquias.
La celebración eucarística en honor al santo patrono se llevó a cabo con una alta participación de la feligresía católica que se congregó hasta la histórica catedral para escuchar la homilía del ilustre visitante. Durante el novenario se pudo observar la activa participación de los fieles.
Posterior a la ceremonia religiosa se realizó la procesión solemne de la imagen de San Pedro Apóstol por las principales arterias de la ciudad, donde los feligreses católicos y coordinadores de distintas comunidades acompañaron la actividad con las imágenes de sus santos patronos.
El pasado 19 de junio, se iniciaron las actividades que culminó el fin de semana con éxito, para el efecto se programaron varias actividades entre las cuales se destaca un torneo estudiantil, comilona, jineteada y el domingo 29 de junio se cerró con el tradicional asado a la estaca.
Reproductor de audioAUDIO: VINCENZO TURTURRO-NUNCIO APOSTÓLICO