Mujeres privadas de libertad en San Pedro son trasladadas a otros penales por disposición del MJ

738

En la mañana de este jueves, las autoridades penitenciarias en coordinación con la Policía Nacional procedieron a realizar el traslado de unas 24 mujeres que guardaban reclusión en la penitenciaría regional de San Pedro, quienes serán destinadas a las cárceles de Concepción y PJC.

El traslado de las reclusas se da por disposición del Ministerio de Justicia. En tanto el pabellón donde se encontraban las mujeres privadas de libertad dentro del penal será reacondicionado para otros fines de interés de la población penitenciaria.  Según informaron los intervinientes.

Con esta intervención del MJ, se da el cierre del penal de San Pedro para recibir a las reclusas en este lugar, ya que la infraestructura no fue diseñada para celdas de mujeres, esto también con el objetivo de evitar la superpoblación de la cárcel que tiene hoy día unos 1600 internos.

Las máximas autoridades penitenciarias igualmente informaron, que el operativo de reubicación responde a las acciones estratégicas que se viene impulsando para fortalecer la seguridad y garantizar un manejo adecuado para la gobernabilidad en el Sistema Penitenciario Nacional.