Migraciones y la DINAC suscriben acuerdo para implementación de sistema de detección de perfiles de riesgo

284

La Dirección de Migraciones y la DINAC suscribieron un acuerdo para la implementación del sistema API/PNR, con la finalidad de detectar perfiles de riesgo antes del ingreso de pasajeros al Paraguay.

«Este sistema, cuyo convenio para la implementación hemos firmado ayer, nos permitirá volvernos un país seguro para el tránsito aeronáutico», explicó este jueves el titular de Migraciones, Jorge Kronawetter.

Resaltó que con ésta implementación, estarán en armonía con las normas internacionales, ya que las normas de aviación, prevé la necesidad de contar con este tipo de soluciones.

«Para enfrentar lo que es el crimen transnacional», afirmó. Además de mencionar que este sistema permite tener la información de los pasajeros y cruzarlas con las bases de datos de alertas, uno puede perfilar a una persona.

Finalmente, dijo que aguardan que esté operativo antes de la temporada alta de fin de año «o pasar la temporada alta y tener el sistema totalmente operativo para el 2026», culminó.

Julio Ramón Dávalos Acuña.

Reproductor de audio
Vm
P
d