Por medio de una firma de convenio entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y el Banco Nacional de Fomento, promueven el bienestar integral de los funcionarios públicos, mediante el acceso a soluciones habitacionales y el saneamiento financiero.
A través de estos acuerdos, se implementará el programa “Che Róga Porã 2.0”, orientado a facilitar el acceso a viviendas dignas, así como la reestructuración de deudas de los funcionarios hasta el 50%, permitiendo mejorar su situación económica con condiciones favorables.
Estas medidas buscan fortalecer la inclusión financiera y la estabilidad familiar de quienes integran la función pública.
El Ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, firmó ambos convenios junto con el Ministro Juan Carlos Baruja del MUVH, el Presidente del BNF, Manuel Ochipinti, y la Encargada de Despacho de la Gerencia General del BNF, Amalia del Puerto. Estas acciones ratifican el compromiso del Estado con el fortalecimiento del capital humano y la construcción de un servicio público más eficiente, digno y profesional.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
Reproductor de audio